STAFF/@michangoonga
“¡Estoy hasta la chingada de recibir tanta queja! Somos el único país en el mundo que no se te permite defender tu vida con una arma..!” lamentó en su sermón de este domingo el controversial sacerdote católico Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el Padre Pistolas.
El párroco de Chucándiro presumió incluso su expertiz en manejo de armas desde niño, de ahí su apodo, y lamentó que las leyes no permitan que los ciudadanos comunes puedan portar pistola y que se sea un privilegio sólo para elementos de seguridad, políticos y gobernantes así como empresarios.
Tomando como base el salmo de hoy Lucas 12, 49-53 en que se relata que en aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega!”, Gallegos Lara refirió la necesidad de que los mexicanos alcen la voz y busquen modificar las leyes para permitir la portación de armas para defensa personal.
“Miren, aquí todos los días oigo quejas de los sicarios bajan a gente le dan patiza para revisarlos… no se hagan pendejos vivimos con el culo fruncido todo México”, expuso con esas palabras altisonantes que ya lo caracterizan.
Luego de hacer un recuento histórico sobre que el presidente Luis Echevwerría fue quien prohibió el uso de armas, el padre Pistolas arremetió con el actual proceso para solicitar permiso de portación: “te hacen darte 30 vueltas y te acaban rechazando, te mandan a la tiznada que porque dicen que esta garantizada la seguridad social … ¿si esta garantizada hijos?” cueastionó a sus feligreses con ironía.
“Lo que sí esta garantizado son los robos, los secuestros, las violaciones, las extorsiones, nadie les hace nada… estoy hasta la chingada de recibir tanta queja, somos el único país en el mundo que no se te permite defender tu vida con una arma» arremetió.
Y repuso que para andar armado en este país “necesitas ser de la Guardia Nacional o un político y te ofrecen una arma y un permiso ¡que a toda madre! Que a toda madre que diputados y gobernantes puedan traer armas, menos los pendejos mexicanos que ni un cortaúñas! O ser un industrial pagando 100 mil pesos, puedes traer 4 guardaespaldas y 2 camionetas blindadas y los que no somos policías, soldados o industriales que nos lleve la chingada, que abusen de nuestras esposas nuestras hijas ya basta!”.
El padre Alfredo insisitó en la necesidad de que en Méxicolos ciudadanos puedan carga con su propia pistola: “No queremos armas grandes ni cuernos de chivo, una .22, una 3.80, ya cuando narcos ven pistolas se cagan y se mean y los weyes no le entran”, aseveró, al tiempo que llamó a su rebaño a hacer algo y buscar cambiar esa realidad.
“Somos muy pendejos, no estudiamos la Constitución, no nos unimos para que nos permitan traer una arma a ver de a como nos toca… enseñense a tirar balazos, no se espanten hijos, ya dice Cristo que no vine a traer la paz al mundo”.