STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
Es indebido, se debe acceder a las acciones legales, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre pobladores de la comunidad Indígena de Cheran que hicieron justicia por su propia mano, al asesinar a una persona presuntamente involucrada en el robo y asesinato de Santiago Sebastián, un vendedor local de 69 años, conocido como «El Triangulito».
«Eso es indebido totalmente, siempre hay que acudir a los cauces legales, a los cauces de la Procuraduría de Justicia» expresó el mandatario estatal.
Los hechos ocurridos, durante esta madrugada, se dieron a conocer a través de videos en redes sociales, y de parte de la comunidad de Cheran, misma que en un comunicado expresaron su hartazgo por la violencia que se vive en su pueblo, como extorsión, amenazas, y robos.
En éste mismo comunicado, resaltaron que ante la falta de justicia de parte de las autoridades, tenían que actuar por su propia mano, señalando que tenían conocimiento de que estas mismas estaban coludidas con los criminales.
En entrevista con medios locales, Ramírez Bedolla, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), está a cargo de la investigación y en el transcurso de las próximas horas se podría confirmar si la persona asesinada por los comuneros, era responsable de realizar el robo en Cheran.