HARDNEWSMORELIA

De Manera Discreta La Ministra Lenia Batres Visitó Morelia Para Tener 2 Eventos «Públicos»

STAFF/@michangoonga

De forma discreta, sin mucha promoción -y por ende con muy poco público- la autodenominada “Minista del Pueblo”, o como le llaman sus detractores “la Ministra Burra”, Lenia Batres Guadarrama, estuvo de visita este domingo en la capital michoacana para sostener dos encuentros discretos para continuar promocionándose dentro de la elección del Poder Judicial federal donde aspira a ser la Presidenta de la Suprema Corte. 

Batres Guadarrama fue recibida por funcionarios estatales, Luis Navarro y Toño Soto, secretarios de Finanzas y Migrantes respectivamente, en Casa de Gobierno -Casa Michoacán- para encontrarse con un grupo de empresarios y representantes de cámaras de la iniciativa privada.

Posteriormente en la Plaza de Armar tuvo un pequeño mitín donde una veintena de personas la escucharon con micrófono en mano, sin templete ni sillas ni escenario alguno. Probablemente la cautela se debió para evitar manifestaciones en su contra como las que ya se han producido en sus visitas a otras ciudades. La vez pasada que vino a Morelia, en agosto del 2024, debió suspender su acto promocional en la Facultad de Derecho nicolaíta por protestas estudiantiles.

“Si los jueces son electos, solo tendrían que rendir cuentas ante el pueblo y eso garantiza un piso parejo para los empresarios, quienes tendrán certeza jurídica para continuar con sus actividades productivas” afirmó la ministra Batres en su primer encuentro empresarial.

En su encuentro ciudadano en el Centro de la ciudad, Lenia apuntó que “tenemos que garantizar que funcionen los jueces de manera independiente, imparcial y apegada a derecho” y les habló de la importancia de la figura del Tribunal de Disciplina Judicial “que va a poder ahora sancionar a jueces, juezas, magistrados, magistradas, y por primera vez en nuestra historia, incluso a ministras y ministros del  de la Suprema Corte de la Nación. Es muy importante este órgano porque no ha existido control y por eso también ha sido un espacio de impunidad” asentó.

Botón volver arriba