DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Mandos de Policía Auxiliar nos exigen mudarnos de Morelia a Uruapan con maltratos

#Denúnciamesta

Mandos de la Policía Auxiliar de Morelia, sin previo aviso, obligan a los elementos de dicha corporación a cambiarse de lugar de trabajo a Uruapan por 1 mes, además de imponerles tareas propias de la Guardia Civil, sin recibir una remuneración extra. El pago es de 370 pesos por día, que abarca jornada laboral de 12 horas.

La redacción de Changoonga,com, recibió la denuncia de uno de los agentes afectados, el cual agregó que en estos nuevos centros de trabajo, los que son enviados de manera arbitraria, deben de cumplir con labores de operatividad, para las cuales, dijo, no han recibido ninguna capacitación.

«Estando allá (en Uruapan), nos dicen que las cosas cambiaron por órdenes del director Ramsés, y que nos vamos a quedar un mes», explicó.

«Se nos ordena abandonar nuestra localidad, sin importar si podemos o no, sin contar dónde dejaremos a nuestros hijos o con quien durante un mes bajo el argumento de que estamos obligados a cumplir con la orden que dan los jefes», expresó el elemento en la acusación.

Fueron advertidos sobre el goce de sus vacaciones, ya que se les descontarán de su aguinaldo según los días que descansen. En total tienen derecho a 12 días de descanso, de los cuales les descontarán 15 días.

«Esto bajo el argumento que si no trabajamos no ganamos»

Por último, el testimonio de la persona afectada, [del cual nos reservamos su identidad por cuestiones de seguridad], agregó que los elementos de la Policía Auxiliar están amenazados por abogados contratados por la propia corporación policial.

Botón volver arriba