STAFF / @michangoonga
La Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), prepara ya un segundo paquete de denuncias contra ex funcionarios, después de haber dado a conocer las acusaciones contra más de 20 ex funcionarios, entre ellos dos ex gobernadores.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López Solís, quien dijo que la dependencia a cargo ya está trabajando en dicho tema, adelantando que se trata en las áreas de Seguridad Pública, Salud, Obra Pública y Educación.
En particular, el encargado de la política interna del estado que en los casos de pensiones donde se ha identificado el desvío de 500 millones de pesos, así como 10 mil millones de pesos en salud, se encuentran trabajando denuncias correspondientes.
“Hay ya denuncias como el caso de pensiones, y se está trabajando en otras áreas porque terceros institucionales concurren ahí temas de seguridad, temas de salud, temas de educación, entonces las auditorias han ido por sector, yo espero que ya pronto estemos avanzando ya en la definición de denuncias de otras áreas”, declaró.
López Solís informó que una vez resuelto por la Contraloría la interposición de las denuncias que ya se han dado a conocer, se continuará trabajando en el resto de las áreas ya mencionadas.