STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
«No tenemos interés en controlar el sector transportista, solo mejorarlo» aseguró Gladyz Butanda Macías, Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) de Michoacán.
Butanda Macías, aseveró que le gustaría poder llegar a un acuerdo con el sector transportista de Morelia, para la creación de un nuevo sistema de transporte, en el que los dueños de las concesiones se conviertan en pequeñas empresas, argumentando lo siguiente:
«Ellos ya no solo rentan camión, hacen una empresa en conjunto, el recurso se va a un fideicomiso y si todos somos dueños de una concesión, ahora somos accionarios de una empresa».
Lo anterior tiene la finalidad de que los conductores cumplan con un horario establecido, respetando las paradas establecidas y que «no se anden peleando el pasaje«, pues con este nuevo sistema, a los choferes se les pagaría por kilómetro y no habría aquello de «ya no voy hasta allá», etc.
Por último, recalcó que lo que se pretende lograr con todos estos cambios es que el usuario tenga la facilidad de pagar con una sola tarjeta cualquier transporte, incluyendo el teleférico, y a su vez disponga de los horarios del transporte público.
Sumado a estos beneficios, la Secretaria de Movilidad, externó que están manteniendo reuniones con todos los líderes transportistas de Morelia y concluyó diciendo que confía en que una vez que analicen todo lo que implica este sistema y vean que el Teleférico Moreliano ayudará a aumentar el número de pasajes, muchos dueños de combis, se sumarán a esta iniciativa.