STAFF/@michangoonga
El metapneumovirus humano (hMPV) alarmó a la sociedad mundial por pensarse que podría haber una nueva pandemia, luego de la sucedida desde el 2020, sin embargo, recientemente, la Organización Mundial de la Salud, anunció que no existe, actualmente, el riesgo de que eso se repita.
Este virus, en semanas anteriores, había alertado a la población, pues se supo que los hospitales de China se desbordaban los hospitales con pacientes enfermos que presentaban los principales síntomas de esta enfermedad.
Sin embargo, por medio de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), desmintió la aparición de una nueva pandemia. Las autoridades sanitarias confirmaron que el país de Asia que requiera una alerta de esa magnitud, ya que este virus no es nuevo y que resulta común en temporada invernal.
“La OMS está en contacto con los funcionarios de salud chinos y no ha recibido ningún informe de patrones de brotes inusuales. Las autoridades chinas informan de que el sistema de atención de la salud no está desbordado y no se han producido declaraciones ni se han activado respuestas de emergencia. Los niveles de infecciones respiratorias agudas notificados en China, incluido el virus de la hepatitis B (hMPV), se encuentran dentro de los límites previstos para la temporada de invierno”, se lee.