STAFF/Marina Alejandra Martínez
El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, declaró que su partido es la única opción viable en el panorama político actual, ante la descomposición de la mayoría de los institutos políticos y la saturación que enfrenta Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En una conferencia de prensa virtual, Sandoval Flores aseguró que el PT ha mantenido una línea de izquierda desde su fundación, consolidándose como defensor de los principios de la Cuarta Transformación. Según indicó, este posicionamiento les ha permitido un crecimiento constante y un compromiso claro con los mexicanos.
El legislador mencionó que están analizando la posibilidad de ir en alianza con Morena en 2027, pero enfatizó que esta dependerá de que el PT sea reconocido como primera fuerza en la coalición. En caso contrario, están listos para competir de manera independiente, incluso con un candidato propio para la gubernatura.
Además, señaló que Morena, todavía no ha definido si se posiciona como un partido de izquierda o de centro, aunque destacó que no ha transitado hacia la derecha.
Por último, llamó al gobierno a realizar un ejercicio de autocrítica en temas como la seguridad, para evaluar los resultados obtenidos.