STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
Los casos de Parácuaro, Queréndaro y Zinapécuaro se están atendiendo, reiteró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Esto lo dijo esta mañana en rueda de prensa desde los salones de Casa Michoacán en Morelia.
«Ya se instaló una BOI, Base de Operaciones Interinstitucional, en Queréndaro y Zinapécuaro» respondió en menos de un minuto.
Además, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la semana pasada.
Anteriormente, ya se le había preguntado sobre el tema, durante la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca en Ocampo, y cabe resaltar que Ramírez Bedolla dio una respuesta similar sobre el caso.
La noche de este sábado, grupos delincuenciales antagónicos protagonizaron un enfrentamiento que se extendió hasta la zona Centro del municipio de Parácuaro, donde un civil ajeno a los hechos fue alcanzado por una bala perdida y resultó herido.
El viernes 15 de noviembre, sujetos fuertemente armados atacaron las alcaldías de Zinapécuaro y Queréndaro, en la primera dejaron daños materiales y en la segunda igualmente, pero además mataron a un policía local e hirieron a otro elemento, informaron autoridades policiales.