Con cinismo, desfachatez y sinvergüenza, se pretende hacer creer que la elección de jueces y magistrados estará a cargo del pueblo cuando en realidad se trata de una lista pre elaborada con perfiles a modo, advirtió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
“Queremos que el Poder Judicial siga siendo autónomo y por eso el rechazo a la reforma planteada”. En este sentido anunció que trabajará para que la reforma no se acepte en los términos propuestos.
En entrevista, explicó que las propuestas para jueces y magistrados, que serían votadas por la gente, serían personas afines al oficialismo y a los grupos fácticos, ya que ellos mismos colocarían a perfiles a modo, “ahí está el truco, la triquiñuela y el fraude”, subrayó.
El Presidente de Morelia reiteró que ningún ciudadano o partido político podría proponerse ni hacer campaña para ocupar un puesto en el Poder Judicial, “ellos hacen la lista y van a votar por los que ellos dicen”.
Alfonso Martínez advirtió que lo que sigue es otra gran merma a la libertad de expresión con la justicia selectiva, en virtud de que las autoridades electas tendrían jefes y dueños a los que protegerían y, en contra parte, aplicarían la justicia a los adversarios.