DEPORTESMÉXICOMORELIA

AFMpro Pide Que José Luis Higuera Sea Investigado Tras Llamar Huevones Mentales A Jugadores Mexicanos

STAFF/@michangoonga

El presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, se ha visto envuelto en una polémica después de llamar «huevones mentales» a los jugadores mexicanos, hace unos días durante una entrevista con David Faitelson.

Al ser cuestionado sobre la generalidad de los futbolistas mexicanos, Higuera aprovechó para tundirlos, asegurando que están más preocupados por disfrutar que destacar en su deporte.

“Es un tema de autogestión, cuando digo huevón mental me refiero a que mentalmente tú puedes hacer todo lo que te digan, pero no tienes esa hambre de ser mejor. Están más preocupados de disfrutar que de lograr el mayor logro posible. Perdón la palabra porque es fuerte, es estúpido.” Aseguró Higuera Barberi.

Dichas declaraciones han causado descontento, por lo que este lunes, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) le solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que Higuera sea investigado, ya que consideran «inaceptables» sus declaraciones. También piden una revisión de sus contratos.

“Solicitamos a la FMF que tome cartas en el asunto, ya que como el directivo exige resultados, también resulta oportuno que se revisen a fondo los contratos que suscribe dicho equipo con los jugadores, los cuales contienen cláusulas totalmente ilegales y cargadas a favor del club”, mencionan en un comunicado.

De igual forma, La AMFpro reiteró que dará puntual seguimiento a este tema y a las acciones que lleven a cabo la propia FMF y la Liga de Expansión MX.

Tras lo anterior, José Luis Higuera respondió, a través de un post de X, que la asociación tiene mala información y dijo sentirse encantado de recibirlos para revisar punto por punto sus inquietudes, así como los contratos y reglamentos internos que están autorizados por todo el plantel.

“Amigos cuando un café para platicar en persona, encantados de recibirlos y mostrarles lo que tienen de mala información, inclusive los recibimos con todo mi plantel para ajustar las impresiones de su comunicado” explayó el directivo.

Por último expresó que si algo están haciendo mal desde la dirección del Atlético Morelia, lo corregirán.

“No somos perfectos, solo seguimos las mejores prácticas de la industria y de los abogados de la industria, abiertos a que nos ayuden a mejorar!!! Estoy pendiente de UDS” finalizó.

Botón volver arriba