STAFF/@michangoonga
“Cuidemos a nuestra Universidad Michoacana, seamos honestos, trabajemos todos los días y sobre todo generemos aquellas acciones que hagan que nos sintamos orgullosas y orgullosas de ser nicolaitas”, señaló la rectora Yarabí Ávila González, al asistir al acto con motivo del 46 aniversario de la Facultad de Enfermería.
Acompañada de directoras y directores de dependencias del área de la Salud, la rectora felicitó a la comunidad docente, administrativa y estudiantil, tras compartir que le llena de satisfacción convivir con las y los nicolaitas porque de esa manera se generan muchos proyectos en beneficio de cada una de las facultades, escuelas e institutos y del estado.
“Es importante que de los aniversarios nosotros generemos un compromiso de renovación en nuestro trabajo, pero siempre pensando en hacer justicia laboral con nuestros profesores, con nuestros administrativos y sobre todo buscando que nuestras y nuestros estudiantes se sientan orgullos de ser humanistas por siempre y de ser nicolaitas”.
En este marco, reconoció la labor de las y los directores para impulsar acciones y estirar el recurso en sus dependencias, al tiempo que manifestó su satisfacción por la unión que reflejan al acompañarse en los distintos eventos, eso dijo, habla muy bien de la Universidad y habla de que todas y todos nos tomamos de la mano para caminar en la misma dirección.
Ávila afirmó que el trabajo que se hace de manera coordinada tiene beneficios para toda la comunidad, “sabemos que el recurso de la Universidad no ha sido durante muchos años el suficiente, sin embargo, hemos estado haciendo con honestidad lo que nos enseñaron nuestros padres, y cada peso ha sido destinado de manera correcta y transparente”.
La rectora invitó a las y los nicolaitas a conocer lo que se está haciendo en la UMSNH, tras referir que el Consejo Universitario ha aprobado diversas acciones en beneficio de la institución.
Por su parte, el director de la Facultad de Enfermería, Renato Hernández Campos, destacó las actividades que la administración central ha puesto en marcha en el ámbito académico, de investigación, cultural y deportivo, así como el proceso de actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica, que dijo da confianza, seguridad y tranquilidad a las y los docentes.
Apuntó que en 1978 se crea la Escuela de Licenciatura en Enfermería con la primera generación y con grandes retos, al señalar que quienes se dedican a esta noble labor son ordenados, trabajadores, responsables y con valores únicos, en donde es vital actuar con calidad, calidez y humanismo.
Precisó que la Facultad de Enfermería se encuentra acreditada por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior y está en proceso de evaluación por el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos, Capacitación e Investigación en Salud e inició la reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), lo que ha implicado un gran trabajo por parte de las y los profesores.
“La facultad de Enfermería somos todos los que participamos en ella, feliz 46 aniversario, humanistas por siempre”, enfatizó.