STAFF/Patricia Martínez-@PatrixMtz
Este martes, en el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Michoacán protestaron nuevamente en las calles de Morelia, contra la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, se reunieron en el Jardín Morelos y marcharon hacia la Plaza Benito Juárez.
“El día de hoy estamos aquí para defender la independencia de un país porque ya no son sueldos ni prestaciones aquí estamos para darle a México la certeza de que tendrá justicia imparcial que aquí defendemos los derechos humanos” manifestó Yaciri Hernández Orrostieta, trabajadora del Poder Judicial de la Federación de Michoacán.
Esta manifestación es una de las acciones programadas tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien se ha convertido en la primera presidenta de México, con el objetivo es demostrar el rechazo a la Reforma al Poder Judicial aprobada recientemente a nivel nacional y en el estado de Michoacán.
Cabe resaltar, que anteriormente los trabajadores anunciaron la intención de impugnar la reforma, con el apoyo del PAN y mediante recursos legales.
“No nos podemos quedar callados ante la injusticia y ante el autoritarismo que estamos viviendo presidente Claudia porque hoy tú lideras este país se te confronta y se te cuestiona de frente en donde te vas a parar a dialogar con los trabajadores del poder judicial de la federación escucha nuestro trabajo no te dejes manipular” señalo Hernández Orrostieta.
Fueron alrededor de 300 empleados que salieron a las calles de la capital michoacana a expresar su desacuerdo con las reformas constitucionales en México. Además del apoyo de algunos conductores que pitaban sus cláxones en señal de solidaridad.
Durante su recorrido, lanzaron consignas como: «México, escucha, esta es tu lucha», «No somos oposición, servimos a la nación”. Una vez que la marcha llegó a la Plaza Benito Juárez, el grupo regresó al punto de partida para concluir su manifestación.