STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Insisten desde la Secretaria de Gobierno de Michoacán (SeGob), en que si hay amenazas de parte de los grupos delictivos contra los alcaldes municipales, realicen la denuncia correspondiente y comentó Carlos Torres Piña, quien afirmó que en las reuniones que han tenido con los diferentes presidentes, no ha recibido más que comentarios al respecto.
Ante la pregunta expresa de Changoonga.com, el secretario de gobierno explicó la declaración del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, en la que señaló que 4 alcaldes municipales habían recibido amenazas de parte de grupos criminales.
«Hemos estado en comunicación el secretario de Seguridad Pública (Juan Carlos Oseguera) y un servidor, estuvimos recibiéndolos la semana pasada para platicar con ellos (ediles municipales) respondió el funcionario estatal a la pregunta de este reportero.
Afirmó que estás reuniones, han sido para tratar acerca del convenio en materia de coordinación de seguridad y luego comenzó a decir las zonas del estado donde han tenido reuniones, siendo región Purépecha, Costa y Tierra Caliente. Y mencionó que aún están pendientes las reuniones con la zona del bajío.
Al final del encuentro con medios locales en Casa Michoacán, por la insistencia de los reporteros presentes, Torres Piña explicó los comentarios que había recibido:
«De los municipios, acerca de las preocupaciones que se tienen, en cuanto a ciertas dificultades,
en el ámbito municipal y que nosotros, le hemos dado seguimiento».