STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Sería ridículo que se hubiera hecho un acuerdo para una posible candidatura de Araceli Saucedo Reyes a la gobernatura de Michoacán en el 2027, comentó el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, además de catalogar como traición el cambio de bancada de la senadora electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Dudo que vaya a negociarse algo así, desde ahora, ya quiero ver a todos los morenistas diciendo, ´a sí que sea ella´” expresó el edil de la capital michoacana, después de celebrar haber cumplido la meta de 1 millón de árboles plantados a lo largo de sus 3 años.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, reiteró que desconocía cuál había sido el acuerdo para que se diera el cambio de la senadora. Además, mencionó brevemente que no tiene una buena relación con MORENA.
Por último, respecto a su postura sobre la posibilidad de que el partido rival elija una mujer para las elecciones del 2027, Martínez Alcázar explicó que sobre ese tema no le correspondía opinar, debido a que eso le toca al partido político en cuestión, y que de su parte solo podía comentar acerca de la traición y nada más.