STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Sandra Arreola Ruíz, ha sido elegida como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la 76 Legislatura, mientras que, la alcaldesa de Ario de Rosales, Johanna Mendoza, será la encargada de coordinar a los presidentes municipales de dicho instituto político.
Ernesto Núñez Aguilar, líder estatal del PVEM, fue quien confirmó estos nombramientos, señalando que, este año es para las mujeres, razón por la cual, tanto Arreola Ruíz, como Mendoza, alcaldesa de Ario de Rosales, asumirán estas importantes responsabilidades.
Esta decisión deja fuera de la coordinación de la bancada al exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán (STJM), Juan Antonio Magaña de la Mora, así como a Alfredo Anaya Orozco, quienes eran considerados los principales candidatos para liderar la fracción parlamentaria del PVEM en la próxima Legislatura.
“Es tiempo de las mujeres, y en el Verde respaldamos y respetamos esos liderazgos femeninos”, remarcó Núñez Aguilar.
Además de Arreola Ruiz, la bancada ecologista estará integrada por Anaya Orozco, Magaña de la Mora, Abraham Espinoza Villa y David Gowman.
Cabe destacar que, la fracción parlamentaria, quedó compuesta por cinco legisladores tras la salida de Marco Polo Aguirre Chávez, quien se sumó al instituto guinda.
Núñez Aguilar, resaltó que, el PVEM logró posicionarse como la segunda fuerza política dentro del parlamento michoacano.
Y destacó que, en las elecciones pasadas obtuvieron más de 153 mil 500 votos en la contienda para diputados locales.