STAFF/@michangoonga
A casi dos meses de la polémica salida de Robert Dante Siboldi de Tigres, el ex entrenador de los felinos publicó un comunicado dirigido a la afición y el público en general, en el que expone a detalle los motivos de su despido del club y acusa a la directiva de falsificar información, como excusa para despedirlo.
Pese a los buenos resultados que obtuvo el uruguayo con la escuadra del Volcán, como la obtención del octavo título de Tigres, la directiva se habría enterado de un comportamiento poco profesional por parte del cuerpo técnico, por lo que habrían optado por cortar relaciones laborales de inmediato.
Comunicado a la afición y público en general sobre nuestra salida del Club. Gracias pic.twitter.com/KCXCGMpZqw
— Robert Dante Siboldi (@LosSiboldis) July 29, 2024
Tigres decidió no renovar el contrato de Siboldi como director técnico, debido a que supuestamente uno de sus auxiliares había filtrado información de la alineación y planificación estratégica para el partido de cuartos de final del Apertura 2024 Rayados vs Tigres, por lo que el rival se aprovechó de esta información para obtener su pase a semifinales.
Sin embargo, en el comunicado emitido a través de la red social X, el estratega mencionó que no había podido pronunciarse por recomendación de sus abogados, ya que “debía guardar confidencialidad durante el proceso de conciliatoria”.
Siboldi relató su versión de lo sucedido y expuso que el pasado 2 de junio, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, junto a Mauricio Doehner, Presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX inventaron que su auxiliar técnico Miguel Fuentes “vendió” la eliminatoria a Rayados.
“Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho en que tenían vídeos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive imágenes del chat entre la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes ” se lee en el comunicado.
Ante las tajantes acusaciones en contra de Miguel, el enojo y decepción de Dante Siboldi crecía cada vez más, mientras que le hacían ver que él era una “víctima” de la situación y «solo era un daño colateral».
“Me pidieron que pensara bien de qué manera quería salir del club, dado que mi separación o baja era definitiva (…) y ellos me darían una salida digna para MANCHARME lo menos posible” explicó Dante.
Posteriormente, Miguel Fuentes fue interrogado por los directivos del equipo, y negó rotundamente las acusaciones, por lo que el pasado 4 de junio Siboldi se reunió de nuevo con Doehner y Culebro y al solicitarles las pruebas de la acusación manifestaron su enojo, ya que «era una falta de respeto pedir esas pruebas».
“Ante mi insistencia me muestran sus pruebas: unas copias en blanco y negro, borrosas, prácticamente ilegibles, de supuestos chats” expone Siboldi.
Por último subraya que se encuentra consternado, decepcionado de que hayan dañado su imagen, utilizando medios de comunicación y periodistas a conveniencia:
“Perjudicaron vidas sin medir consecuencias (…) No fueron responsables de su posición ni alcance, y públicamente dañaron nuestras carreras, prestigio, familias y futuro (…) Triste que estos pseudodirigentes sean hoy la cabeza del club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No lo merecíamos”.