STAFF/@michangoonga
A partir de unos documentos que se han desclasificado sobre el papado del sacerdote de la época de la Segunda Guerra Mundial Pio XII, que abarcan un periodo entre 1939 y 1958, reveló los abusos encubiertos de Marcial Maciel desde los años 40.
El sacerdote Marcial, creo un grupo similar a un culto, para ocultar sus abusos sexuales cometidos contra sus pupilos seminaristas, así como la existencia de 3 hijos suyos.
Estos archivos confirman que el Vaticano, desde 1956, estaba dispuesto a tomar medidas en su contra y se le iba a dar de baja del sacerdocio.
Pero en el 1958, el Papa Pío falleció dejando libre a Maciel, aprovechando para limpiar su imagen ante las nuevas autoridades papales.
Sin embargo, no fue hasta el 2006 cuando se le castigó por los actos cometidos contra sus seminaristas, obligándolo a llevar una vida de «Penitencia y oración» así como abandonar a los legionarios debido a su avanzada edad.
Marcial Maciel Degollado falleció el 30 de enero del 2008, a los 87 años en Jacksonville, California, Estados Unidos, debido a un accidente cerebrovascular.
Posteriormente, en el 2012, víctimas mexicanas del sacerdote, subieron a internet información de 1940 al 2002 donde ponían en evidencia las depravaciones de Maciel y también señalaron a los que no hicieron nada por los afectados durante todos esos años.