STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, reveló que, el gobierno de Michoacán, destinará un total de 160 elementos de la Policía Auxiliar para resguardar a 80 inspectores norteamericanos, que examinan la importación de productos michoacanos.
Méndez Fernández, explicó que se firmó un acuerdo entre el gobierno de Michoacán y el de Estados Unidos para garantizar la seguridad de los inspectores.
«El protocolo que se firma, entre el gobierno del Estado y la Embajada y USDA y los APHIS, es que requieren de la presencia de 160 elementos, para acompañar a los inspectores, gobierno del Estado tiene 200 elementos, o sea se cubre totalmente», manifestó.
Es decir, cada inspector, contará con dos policías auxiliares a su cargo.
El funcionario estatal, también fue cuestionado sobre la demanda de los limoneros de contar con una mayor seguridad pública.
Al respecto, Méndez Fernández se limitó a señalar que, los productores no se encuentran desprotegidos y que el gobierno del Estado, está trabajando para atender las necesidades de todos los sectores.