STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, rechazó tajantemente la propuesta lanzada por su homólogo del de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, de unir fuerzas y conformar una «super representación parlamentaria» para representar un verdadero contrapeso al oficialismo.
Así lo dejó de manifiesto, al ser abordado por diversos medios de comunicación y cuestionado sobre la propuesta reciente del líder perredista michoacano.
«Él trae su ruta y nosotros traemos la nuestra, la ruta de los diputados priístas, será la ruta del partido y nosotros, desde ahora vamos a dar una lucha por lo que vienen tres años… Nosotros vamos a tener nuestra propia fracción parlamentaria de los priístas», remarcó.
Enfático, Valencia Reyes dejó en claro que la bancada tricolor estará conformada únicamente por priístas y es que a pesar de no haber obtenido ninguna curul de Mayoría Relativa y solo haber accedido a tres de Representación Proporcional, hecho que les impedirá acceder a la presidencia de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).