STAFF/@michangoonga
Una estudiante a punto de graduarse de Enfermería, en Tamaulipas, está siendo buscada por sus compañeros y hasta por las autoridades, debido a un robo de fondos para una fiesta de graduación que estaba planeada desde meses atrás.
El problema ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde 88 estudiantes se quedaron sin el dinero ahorrado para la celebración de su fiesta de graduación, que estaba programada para el 31 de mayo.
El suceso se dio a conocer, a través de redes sociales, donde los compañeros y sus padres de familia, y las personas se indignaron al conocer la historia.
“Mañana iba a ser la graduación de los estudiantes de enfermería; sin embargo, no se logró nada porque la alumna organizadora se robó alrededor de $774 mil 400 pesos. Con engaños y demás, su compañera los estafó quedándose con todo el dinero de la graduación”, escribieron.
La presunta responsable de la estafa es Yaremi Lizeth, pues fue la encargada de organizar el evento, durante todo un año pagaron 8 mil 800 pesos, cada alumno, por su mesa, además varios ya tenían sus trajes y vestidos alquilados, pero la estafadora solo había abonado 100 mil pesos para el salón, dinero que no fue reembolsado.
Los alumnos ya sentían su graduación perdida, pero el rector de la universidad decidió aportar los recursos suficientes para que los estudiantes pudieran llevar a cabo su graduación, y así fue, los jóvenes estaban muy agradecidos por el acto tan generoso.
Por su parte, ya se presentó una denuncia colectiva formal en contra Yaremi Lizeth, y se espera que las autoridades competentes hagan su trabajo.