STAFF/ Alejandra Martínez
El representante jurídico de dos elementos policiacos despedidos, acudió ante el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para denunciar a la alcaldesa con licencia de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, por presunto enriquecimiento ilícito y por no acatar órdenes judiciales.
En una entrevista colectiva, realizada fuera de las instalaciones del órgano anticorrupción, el jurista, precisó que la alcaldesa se ha negado a pagar alrededor de 2 millones de pesos, que adeuda a dos policías, una mujer y un hombre, despedidos injustificadamente.
La primera presentó enfermedades relacionadas con su género y el segundo fue herido a balazos en la cara.
Ninguno de los dos contaba con seguro médico del municipio y tuvieron que solventar los gastos por su cuenta.
«Y el jurídico de Cuitzeo, únicamente nos dice que ya nos arreglemos con la siguiente administración, pero hoy ya tenemos resoluciones a favor, por eso estoy haciendo estas acciones, porque dinero sí hay, considerando que estamos ante la presencia de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito», señaló.
El abogado expuso que, en contraste, la alcaldesa, emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha adquirido propiedades por un valor superior a los 3 millones de pesos, pagados al contado.
Señaló que, la alcaldesa lleva dos años y medio en funciones con un sueldo mensual de 47 mil pesos, lo que sumaría un total de un millón 500 mil pesos en 29 a 30 meses, monto insuficiente para adquirir las propiedades.
«Tiene propiedades que rebasa su capacidad de ingresos como presidenta municipal, 47 mil pesos mensuales gana, la primera propiedad que ya adquirió, está evaluada en 2 millones 300 mil pesos, se pagó de contado y la otra propiedad, está a nombre de su señora madre, el puro inmueble le costó 800 mil pesos, está ubicado en La Obrera y ya tiene el permiso para que se construyan, cinco departamentos en ese espacio», denunció.
Exigió a las autoridades que se investigue de inmediato el presunto enriquecimiento ilícito de la alcaldesa, quien también buscará la reelección en el citado ayuntamiento.
Asimismo, demandó que se paguen a la mujer policía los 800 mil pesos que una instancia judicial ordenó como parte de un despido injustificado.
Cabe recordar que en el 2022, en sesión de cabildo, Rosa Elia Milán Pintor, se aprobó un viaje a Europa junto a cuatro de sus colaboradores con un monto superior a los 120 mil pesos con cargo al erario público.
Mientras que, este martes también fue denunciada por estar supuestamente implicada en la desaparición de una persona