HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Comerciantes Del Centro Exigen A Derechos Humanos Intervenga Por Destrozos De Arantepacua

STAFF/@michangoonga

Miembros de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), acompañados por ciudadanos y diversas entidades civiles, han solicitado una declaración formal a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a los recientes actos vandálicos perpetrados por residentes de Arantepacua en la ciudad de Morelia el pasado 5 de abril de 2024.

El presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero Guaderrama, expresó su consternación por las considerables pérdidas económicas sufridas por los comerciantes del área céntrica, estimadas en aproximadamente 10 millones de pesos en tan solo un día.

Sin mencionar los daños a establecimientos, vehículos particulares y las agresiones a transeúntes cometidas por los manifestantes, que se cifran en más de 300 mil pesos.

«Estos eventos del 8M y de Arantepacua son actos vergonzosos deplorables y que no nos vamos a acostumbrar y que siempre vamos a sancionar aunque sea moralmente, por eso presentamos una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en la Ciudad de México por los eventos de Arantepacua, porque los daños que generaron fueron muy cuantiosos», destacó.

En vista de lo que consideran una omisión por parte de las autoridades locales, los comerciantes y ciudadanos optaron por recurrir a la CNDH, para denunciar los actos vandálicos perpetrados por la Comunidad Indígena Autónoma Purépecha de Arantepacua.

Exigen a la CNDH que se pronuncie respecto a la falta de mantenimiento del orden público y la paz social, que están menoscabando los derechos de terceros a la integridad personal y al patrimonio.

El hombre de negocios en la capital del Estado, lamentó que, los empresarios morelianos aún no se hayan recuperado de los incidentes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y los múltiples destrozos ocasionados por grupos feministas, cuando ya se enfrentan nuevamente a los manifestantes de Arantepacua.

Botón volver arriba