STAFF/@michangoonga
La inminente sequía que ha convertido en desierto el Lago de Cuitzeo, se convierte en la dolorosa preocupación e inspiración del artista audiovisual, Juan Maíz, quien realizó una intervención escultórica en el que antes era el segundo cuerpo de agua más grande de México.
En palabras del artista, la obra se titula “El vuelo de un fantasma sobre el desierto de Cuitzeo”, para honrar al lago y la enorme biodiversidad de especies que desaparecieron con él.
«Este fantasmal escarabajo eleva sus destrozadas alas a los vientos que desprende lo que antes fuera un exuberante lago», explica.
En el cortometraje que compartió al público, también expresó que el lago de Cuitzeo en estos momentos ya no es rastro de lo que algún día fue, pues se ha convertido en un polvoriento desierto, enfatizando en la crisis ambiental de afecta al estado.
Dicha intervención la realizó el pasado 12 de mayo, con la colaboración de Geovanni Ocampo, el Centro cultural Casa Mutante y quedó inmortalizado en un video bajo la producción de Komün Cinema.