STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Actualmente no se cumplen las políticas públicas ambientales, se sigue usando la energía eléctrica y el transporte con combustibles fósiles, por lo que es urgente hacer una transición más rápida al uso de energías limpias, puntualizó Cuauhtémoc Sáenz Romero, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Los coches eléctricos está muy bien, la movilidad eléctrica está muy bien, pero lo importante es cómo se produce esa energía para cargar el coche”, manifestó durante la entrevista realizada este día en Morelia.
El experto precisó que existe una gran competitividad en la industria automotriz para construir coches eléctricos, como Tesla, pero no se ha resuelto el tema de la energía.
“Desafortunadamente la energía nuclear es indispensable”, puntualizó.
Sáenz Romero destacó que es necesario una fuente continua de energía, y en este caso es la nuclear, por lo que se debe comenzar a trabajar a la par con la fabricación de autos eléctricos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, dentro del foro realizado esta mañana en la Universidad Latina de América (UNLA).