STAFF/@michangoonga
En febrero, los mexicanos beneficiados de los programas federales recibirán el pago de la prensión de Bienestar por adelantado correspondiente al bimestre marzo-abril, así como el pago adelantado de mayo-junio. Lo anterior, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, debido a la veda electoral por el proceso 2024.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que su gobierno respetará la temporada electoral y no se regresará a lo «de antes», respecto a la entrega de programas sociales.
«A finales de febrero ya comienza la veda porque el 1 de marzo inicia la campaña, entonces no se puede entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos los procedimientos», señaló AMLO.
En cuando a la información compartida por la funcionaria federal, afirmó que serán al rededor de 12.1 millones de abuelitos lo que recibirán el pago por adelantado y se comenzará a entregar a partir del lunes 29 de enero, concluyendo así el viernes 23 de febrero.
Las personas adultas mayores recibirán cerca de 12 mil pesos correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. En cuanto a las personas que ya cumplieron los 65 años -edad mínima- y que recientemente se registraron, se les entregarán las tarjetas del Bienestar el próximo 1 hasta el 19 de febrero.
Es importante precisar que se señalan tres programas sociales bajo la afiliación del Banco Bienestar: Pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.
Respecto al millón 482 personas con discapacidad que están adscritos al programa, se les entregarán 6 mil 200 pesos por los dos bimestres mencionados.
A las madres trabajadoras, por su parte, se les entregará el monto de 3 mil 200 pesos por los dos bimestres que se adelantará el pago.