STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
El Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) se entrega de manera adecuada en favor de los ciudadanos y cada vez es mayor el recurso, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Se ve como el aumento es muy sustancial comparado con la administración anterior”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
Ramírez Bedolla precisó que ahora sí llega a los municipios michoacanos, además gracias a la transparencia permite que se sigan ejecutando obras públicas en todos los rincones de la entidad.
Para este 2024 se invertirá el recurso del FAEISPUM en tres tipos de obras prioritarias: regional, hídrica y educativa, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
Precisó que serán mil 530 millones de pesos destinados a obras municipales, superando el año pasado de mil 352 millones de pesos, lo que significa un histórico en Michoacán.
Navarro García dio a conocer que será a través de tres ventanillas por las que las autoridades municipales podrán acceder al FAEISPUM, y la primera de ellas abre este 15 de enero.