STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Dentro de los operativos realizados por el Centro de Atención Animal (C.A.A) en conjunto con Policía Morelia y la regidora municipal, Minerva Bautista, donde se buscaba detectar la venta ilegal de animales en la vía pública, los saldos de dichas búsquedas han sido bastante favorables.
Lo anterior, informado por el director del C.A.A, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, quien reconoció que dentro de los tres intensos días de operativo por la mañana, tarde y noche desde el 4 hasta el 6 de enero, únicamente se decomisó a un ejemplar en venta ilegal.
“Creo que la inhibición que hemos hecho a través de nuestros módulos ayudó a comenzar a concientizar a la ciudadanía, sobre la venta clandestina”, mencionó.
Detalló, que el objetivo de tener estos operativos en tres puntos de la ciudad, fue debido a que por las fechas de Día de Reyes, muchos padres intentar regalar ejemplares a sus pequeños, sin pensar en el compromiso que son a largo plazo.
“Sabemos que en estas fechas es un día muy especial, la gente se confunde y quiere regalar ejemplares, pero no son juguetes”, concluyó Cervantes Jerónimo.
Es de mencionar, que en los días de operativo únicamente se retuvo a un ejemplar de “Pug” que vendían en la Av. Pedregal por mil 500 pesos, mientras que en operativo de 2023, se decomisaron un total de 26 caninos.