STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Los elementos de Guardia Civil pueden realizar actos de molestia fundados para revisar la legal posesión de los vehículos, pero no todos están facultados para aplicar multas a los conductores, señaló el director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Martín Barragán Andrade.
“A veces piden documentación, pero sí obviamente ellos no pueden infraccionar, ellos no están facultados para infraccionar, más que Guardia Civil Tránsito”, puntualizó durante la entrevista.
El funcionario estatal recalcó que las indicaciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, es cuidar de los ciudadanos y evitar actos de corrupción.
Barragán Andrade hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acto indebido por parte de los uniformados y principalmente evitar ofrecer dinero a los policías.
“A veces la gente no sabe que es más barato pagar su multa que lo que le piensan dar al elemento”, refirió.
Lo anterior respecto a los diferentes señalamientos sociales de que estas fechas navideñas aumentan los operativos de seguridad en Michoacán, por lo que algunos ciudadanos refieren supuestas “mordidas”.
La autoridad de Tránsito de Michoacán indicó que cuando se vean violentados en sus derechos por parte de cualquier elemento de seguridad, llamen al 911 en el momento para que puedan tener un acompañamiento y asesoría, además de que el hecho quedará registrado para que intervenga el área de Asuntos Internos.