STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado de Michoacán, Laura Ivonne Pantoja Abascal, reveló que están buscando una vía legal para destituir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Lo anterior fue dicho durante un encuentro con medios de comunicación, donde la legisladora añadió que desde el 2022, se realizó una petición de juicio político contra el titular ya mencionado, solicitud que hasta el momento no ha tenido una resolución positiva.
Explicó, que esta solicitud se encuentra ligada a la violencia que varios trabajadores han denunciado sufrir por parte de Tinoco Álvarez.
«No podemos ver que incremente la violencia de otros trabajadores, tenemos que ver lo legalmente posible empezando por quienes trabajan a nivel estatal», comentó la también presidenta de la LXXV Legislatura.
Concluyó el tema, mencionando que hasta el momento no ha sostenido ninguna reunión con el titular, aunque descartó que esta pudiese ser una “Persecución política” aclarando que solo le interesa un buen funcionamiento de la CEDH.