STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Además de la denuncia anunciada por parte del Ayuntamiento de Morelia, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, y otros 4 funcionarios municipales iniciarán procesos legales en contra del organizador del Medio Maratón «Morelia Brilla», Rosendo M. por hacer públicos sus datos personales y difamación, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Al respecto, detalló que será esta semana cuando tanto él, como la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, y otro director del cual no reveló el nombre, acudan ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, en tanto a la denuncia realizada por el Ayuntamiento, Benítez Silva compartió que aún se están determinando los montos que el señalado debió cubrir al realizar dicho evento, ya que no se ha demostrado que realmente se haya donado el recurso a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) como lo aseguraron los organizadores.
“Tendrían que pagar al municipio 40 pesos por corredor, al final al parecer corrieron entre mil 500 y mil 800, el organizador hablaba de que fueron 3 mil 500 los que fueron inscritos, tampoco ha entregado los listados, es parte de esa coordinación que tiene que haber con el IMCUFIDE, él tiene que entregar el listado de participantes y el listado de las premiaciones; se le han solicitado en estos días y no lo ha entregado”, expresó el funcionario municipal.
Por su parte, Martínez Alcázar, recalcó que el municipio se encuentra en total disposición de brindar acompañamiento a los corredores que participaron en dicho Maratón, así como a quienes fueron defraudados con la venta de espacios de comercio en la plaza Melchor Ocampo, para que realicen sus denuncias correspondientes.
“Lo que queremos es que sí tenga una sanción esta persona fraudulenta que engañó a la ciudadanía y que tiene que tener una consecuencia jurídica, legal”, puntualizó el edil, en entrevista para medios de comunicación locales.