STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El titular de la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán (SFA) Luis Navarro García, confesó durante la entrega del proyecto de presupuesto 2023, que la entidad federativa aún mantiene deudas desde el año 2013 al 2021.
Mencionó, que estos montos podrían rondar entre los 9 mil millones de pesos tan solo en proveedores. mismos que a pesar de no haber sido adquiridos en su administración se deben subsanar.
“El 2022 no tiene deudas, y al 2023 lo estamos tratando de mantener al corriente, pero desde el 2013 a la 2021, se siguen pagando proveedores”, refirió el mandatario estatal.
Navarro García recordó también que la deuda es más grande de lo pensando, sin mencionar una cifra clara, pues añadió que tan solo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se le deben cerca de 6 mil millones de pesos
Sobre el tema, concluyó que el actual gobierno del estado está buscando establecer una ruta de pagos, parecida a “Primeras entradas, primeras salidas” para no aumentar la deuda del estado, y culminar de pagar los adeudos pendientes.