STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
No se permitirá que los comerciantes de las Fiestas Guadalupanas extiendan los días tolerados para la venta en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y zonas aledañas, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
“Tenemos que cuidar lo que dice el bando de gobierno, tenemos que evitar salirnos de la reglamentación que tenemos y ellos y están enterados, evidentemente hacen su esfuerzo, buscan la posibilidad para aprovechar más días”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana.
El funcionario municipal precisó que en atención a los acuerdos con el Patronato de la Calzada, se deben respetar los espacios y las fechas de instalación y venta de productos.
Señaló que estarán al pendiente de que los comerciantes respeten las recomendaciones, principalmente las que tienen que ver con el manejo de basura y residuos de las áreas gastronómicas.
“El Patronato de la Calzada durante las otras dos ediciones, los años pasados los han apoyado en temas de lo que ellos identifican, que si ven que algún oferente tira basura o tira el aceite en los macetones, o que si se cuelgan de la luz”, expresó Benítez Silva.
Por lo anterior se espera que más de 700 comerciantes lleguen a instalarse en las inmediaciones del Santuario Guadalupano de Morelia, por lo que este fin de semana llegarán los primeros 350, para comenzar la venta hasta el 20 de noviembre, con la intención de retirarse el 12 de diciembre.