STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
El Teatro Mariano Matamoros de Morelia aún no es administrado por el gobierno de Michoacán, a pesar de los cientos de millones de pesos de inversión pública y a más de 12 años que inició el proyecto, pero se espera que para este 2024 cambie esta situación, según lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Cultura del estado (SECUM), Tamara Sosa Alanís.
“El próximo año, no tenemos una fecha concreta, pero sí es a inicios del próximo año”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana.
La funcionaria estatal indicó que aún no se tiene contemplado el recurso que se requerirá para la operatividad de este recinto, pero lo importante es que seguirán aprovechándolo los michoacanos, además de que actualmente se contemplan programas para acercar a la niñez.
“La idea es que vengan escuelas públicas, niñas y niños de escasos recursos que no tienen la oportunidad de acceder al teatro”, precisó.
Sosa Alanís no dio más detalles de los planes que se tienen para el Teatro Matamoros, tampoco refirió el tema del fideicomiso que se integra por la iniciativa privada y que actualmente administra el espacio cultural.
Con lo anterior se espera que los propios artista locales puedan acceder más fácil al uso del inmueble, ya que en constantes ocasiones se han quejado del alto costo de la renta, de igual forma se tiene proyectado que el gobierno estatal lleve a cabo las adecuaciones de la casa anexa.