HARDNEWSMORELIA

#Morelia Arranca Marcha X Día Internacional Del Bastón Blanco

Con esta marcha se busca sensibilizar a la sociedad y hacer un llamado para que respeten el baston blanco, logrando asi una ciudad más inclusiva.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Personas ciegas y débiles visuales, acompañados de familiares y amigos marcharon este sábado por el Día Internacional Del Bastón Blanco en Morelia.

«Nosotros lo que queremos es hacernos visibles que la gente nos conozca y sobre todo que nos ayuden a que el bastón blanco sea respetado, que nos ayuden a tener una inclusión verdadera a la sociedad», expresó Saúl Paniagua, miembro de la Red Nacional de Ciegos Delegación Michoacán.

Asimismo, destacó que aún falta mucho trabajo para llevar la información correcta a la ciudadanía y lograr una ciudad mucho más empática con esta comunidad.

«A veces el solo hecho de permitirnos el paso, tal vez ayudarnos a cruzar la calle o simplemente respetar nuestro bastón es bastante», concluyó en entrevista para Changoonga.com.

Dicha movilización arrancó desde las Tarascas y avanzó por la avenida Francisco I Madero hasta llegar a las afueras de la Catedral moreliana.

Botón volver arriba