STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Dirigentes sociales y funcionarios que encabezaron las actividades en Michoacán de Marcelo Ebrard Casaubón, en busca de la coordinación nacional en defensa de la 4T, se decantaron a favor del proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo dieron a conocer este medio día, en una rueda de prensa realizada en el centro histórico de Morelia, en medio de un ambiente de extrema seriedad, y aceptando los resultados de la encuesta de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Hombres y mujeres que en algún momento depositaron su confianza en el ex Canciller, este día se veían cabizbajos para dar su mensaje a los seguidores.
El primero en tomar la palabra y emitir un posicionamiento fue el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, quien arremetió contra Ebrard, considerando que buscaba intereses personales fuera de los principios del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El líder social, Wilbert Rosas Monge, también dejó en clara su postura de abandonar el camino de Marcelo para sumarse al equipo de Claudia.
De igual forma la diputada local, Julieta García Zepeda, destacó su intención de sujetarse a las reglas del proceso de selección en el que resultó ganadora la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La ex diputada federal de MORENA, María Chávez, en cierto tono de arrepentimiento, precisó que seguirá los lineamientos de su partido, obedeciendo como siempre las indicaciones para continuar con la transformación del país.
De igual forma, Anita Sánchez Castro, ex diputada federal, indicó que su compromiso siempre será a favor del pueblo de Michoacán, y el trabajo que se hizo en territorio para Ebrard, ahora será para Sheinbaum.
Quien se resistió a expresar su abandono al ex Canciller, fue Gabriela Terrazas García, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien lanzó fuertes indirectas a sus compañeros de partido.
“El último en abandonar el barco es el capitán”, refiriéndose a que dejará de seguir a Marcelo Ebrard hasta que exista una resolución definitiva a su impugnación.
Por lo anterior fue criticada y recibió las miradas de sus compañeros y compañeras, con quienes en algún momento planearon las actividades de apoyo en Michoacán del ex funcionario federal y aspirante a la candidatura presidencial.
Fue el dirigente estatal de MORENA, Juan Pablo Celis Silva, quien fungió como testigo de esta decisión de sumarse al camino de Claudia Sheinbaum, quien reiteró el llamado a la unidad, insistió en que se debe dejar el pasado atrás y trabajar en favor del pueblo de México.
El representante en Michoacán de la Coordinadora Nacional en Defensa de la 4T, Diego Hernández Gutiérrez, escuchó e hizo las notas mentales de cada una de las declaraciones para emitir un mensaje sólido:
“Nuestras lealtades, que nunca se les olvide, siempre deben de estar con el pueblo”
Hernández Gutiérrez recalcó que las puertas siguen abiertas para todos los que apoyaron a Marcelo Ebrard, a que se adhieran a los trabajos que encabeza Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia de México.
Así se llevó a cabo la conferencia de prensa, en donde nada más faltó de fondo una triste melodía de violines y algunas plañideras para enterrar el recuerdo de la campaña de Marcelo Ebrard Casaubón en Michoacán.