STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
Son casi 30 mil millones de pesos los recursos observados de administraciones pasados, por los cuales ya hay sanciones, puntualizó la titular de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa.
“En el mes de mayo subimos a la plataforma 55 sancionados, en un solo mes, estoy hablando de todo lo que genera la Contraloría, como lo que nos llega de otras instancias”, refirió durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.
La contralora apuntó que las sanciones van en contra de ex funcionarios de todos los niveles, en donde sobresale el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
La funcionaria estatal señaló que le gustaría que el ex mandatario obtuviera una sanción más fuerte que la inhabilitación que pesa sobre él, por lo que se sigue llevando procesos en su contra.
“No podemos adelantar, pero sí te puedo asegurar es que se han presentado las denuncias penales, y también a ellos deberíamos de preguntarles ¿qué están haciendo?”, manifestó.
Marín Correa resaltó que por su parte se apegarán al estado de derecho y no tomarán partida fuera de su competencia, por lo que hizo la invitación a las otras instituciones a trabajar.