STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
En el marco del arranque del programa interinstitucional de Desarrollo de Competencias Directivas para la Fiscalía General del Estado convocado por el Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), el fiscal general del Estado de Michoacan, Adrián López Solís, lamentó que su institución sea tan exigida y poco comprendida.
“A nadie dejamos satisfecho, somos una institución muy exigida y poco comprendida”, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Mencionó además, que la Fiscalía impacta en la vida de 300 mil personas al año para atender y resolver cerca de 60 mil carpetas de investigación, y aún así, no se les reconoce.
“Desde nuestro trabajo, tocamos la vida de 300 mil personas al año, si consideramos que resolvemos 60 mil carpetas, está involucrada una cantidad importante de gente, entonces queramos o no, se influye positiva o negativamente sobre la vida de esas personas”, refirió López Solís.
El fiscal opinó además que al resolver las carpetas de investigación se tiene que juzgar conforme a la ley a víctimas y victimarios; y en la “mayoría de los casos” se queda mal con ambas partes.