STAFF/@michangoonga
Alina Narciso, mujer policía, quien había sido sentenciada a pasa 45 años en prisión por asesinar en defensa propia, a su agresor y pareja sentimental, fue liberada y exonerada luego de permanecer tres años privada de su libertad.
“Estoy feliz, estoy muy agradecida, primeramente, con Dios, con mi madre, creo que todos la conocieron”, fueron las primeras palabras que Alina ofreció a la prensa, luego de salir del Centro Penitenciario.
Este jueves, el Tribunal de Segunda Instancia revocó de manera unánime la sentencia contra Alina, emitida hace 7 meses en Tijuana,
En octubre del 2022, tras la sentencia de pasar más de cuatro décadas en la cárcel emitida por el juez Daniel Aguilar Patiño, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar, se había comprometido para que se manejara su caso con perspectiva de género.
La joven de 27 años, originaria de Córdoba, Veracruz, se mudó al estado norteño para encontrar nuevas oportunidades de trabajo, y al poco tiempo se enroló en la policía de Tijuana donde conoció a Luis Rodrigo y ambos policías iniciaron una relación sentimental en 2018.
Fue un año después, el 12 de diciembre del 2019, cuando la pareja tuvo una fuerte discusión en su casa, y de acuerdo con la defensa de Alina, Luis Rodrigo tenía en la mano un arma de fuego que uso para golpearla e intentar matarla.
Ante esto, según el testimonio de Alina, logró quitarle la pistola y le disparó provocándole la muerte.
En los primeros exámenes de la joven policía, mostraron que sufría violencia doméstica por parte de su ex pareja y agresor, quien le propicio golpes en los brazos, tórax, cuello y resto de sangre en los labios.