STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido De La Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo Córdova, anunció la mañana de este martes, que la bancada del Grupo Parlamentario del Sol Azteca, regresará al Congreso del Estado, estando confirmada por la diputada Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla.
«Hoy, han decidido, la Diputada Julieta Gallardo y Lupita Díaz Chagolla, ingresar sus documentos dentro del Congreso del Estado, y representar nuevamente a nuestra bancada» refirió el dirigente estatal.
Agradeció y reconoció a las diputadas por recapacitar sobre sus acciones y retornar a la bancada para que el partido de la Revolución siga manteniendo una representación dentro del palacio legislativo, aunque también acepto el hecho de que el abandono del grupo, fue por una buena causa.
«Yo reconozco mucho a casa diputadas, que hayan hecho está reflexión, pero también reconozco el intento que hicieron para evitar que el legislativo siguiera siendo manipulado», reitero Ocampo Córdova.
Añadió, que aún se encuentran en platicas con la diputada Mónica Valdez Pulido, para que regrese al partido, quién además, al momento de la desbancada era la coordinadora del partido.
Es de recordar, que fue desde el pasado 27 de marzo, la bancada del PRD, fue abandonada por sus tres integrantes, con motivo de unirse a la representación parlamentaria, con la justificación de hacer frente al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quién hasta el momento tiene el control de la mesa directiva y de la JUCOPO dentro del Congreso Del Estado.
Aunado a esto, el 18 de abril, el pleno del Palacio Legislativo, hizo oficial la desaparición del Partido dentro del Congreso Del Estado, dejando en duda si la ley orgánica permitirá la reinstalación del movimiento político nuevamente.