STAFFCésar Hernández /@CesarHdzNoti
La tarde de este viernes fue inaugurada la segunda edición del Festival Michoacán de Origen en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), evento que culminará el 18 de mayo.
Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizaron un recorrido por parte de las instalaciones después del corte de listón.
El mandatario estatal pasó primero al área gastronómica en donde saludó a las cocineras tradicionales y también al famoso Corundero de Michoacán, aprovechó para echar taco de rápido en compañía de su familia.
Tras saludar a las personas en el último stand de comida, se fueron a sentar en las mesas que se localizan en el jardín frente al Teatro Morelos, para repartir y degustar unas deliciosas carnitas michoacanas.
Después de comer varios tacos de esta delicia gastronómica, y de morderle con mucha sabrosura al chile en vinagre, se levantó para continuar con el recorrido.
Al verlo apresurado, le cuestioné que si no iba a responsar un poco después del festín, a lo que contestó:
“Si reposo la comida, no avanza el estado”.
El ejecutivo estatal apretó el paso para subir a visitar a los expositores del recién construido edificio del Centro de Convenciones, en donde también visitó varios stands.
Los dulces regionales de Michoacán, como los ates, tamarindos, cajetas, y otros, le hacían “ojitos” al gobernador, pero no sucumbió a estos placeres, mientras continuaba tomándose fotos y saludando a los ciudadanos.
Ramírez Bedolla prosiguió su camino rumbo al pabellón industrial del Festival Michoacán de de Origen, después de bajar la extensa rampa que llevaba a los expositores municipales y productores.
Tras estar algunos minutos escuchando las explicaciones de los marinos, se dio el tiempo para intercambiar puntos de vista, dentro del salón de eventos.
Al finalizar el extenso recorrido, subió a su automóvil Golf de la VW, para retirarse del evento que dará muestra de todo lo que ofrece Michoacán, desde su gastronomía, cultura, productos naturales, hasta las áreas de oportunidad para las inversiones.