HARDNEWSSOFTNEWS

“Dejen De Usar Su Color De Piel Para Dar Lástima”: Salinas Pliego Arremete Vs Tenoch

STAFF/@michangoonga

Tenoch Huerta fue tendencia este fin de semana, debido a que fue acusado por Luz Valdez, influencer y promotora cultural, de haberse robado el diseño de una capa sin dar crédito a la artesana michoacana Feliciana Bautista, quien la diseñó y elaboró.

La influencer también denunció llorando en un video que publicó en su cuenta de TikTok; que ha sufrido intimidación por parte del colectivo “Poder Prieto” (al que Huerta pertenece), debido a la denuncia pública que realizó. El escándalo ha provocado que figuras se posicionen al respecto, entre ellas, el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Salinas Pliego expresó abiertamente su sentir hacia Huerta. Tal expresión fue detonada por un comentario de una tuitera que señalaba nunca haber creído en el discurso del actor, a lo que el dueño de Banco Azteca respondió:

“Ese discurso de que él está donde está y ha llegado ahí porque es especial y que la gente “prieta” JAMÁS LLEGARÍA A DONDE ÉL HA LLEGADO… es un discurso egocéntrico que pronuncia para sentirse ESPECIAL”.

También dijo que Tenoch “escupe tonterías como que solo él puede lograr salir adelante y los demás prietos nunca podrían lograr lo que él ha logrado!!!” y aseguró que quienes utilizan su color de piel para tener privilegios, deberían recibir un trato especial:

“Se le subió y se siente ÚNICO y especial después de salir en el MCU con alas generadas por CGI”, refirió a propósito del actor mexicano en la película de Marvel.

“Deje de usar su color de piel para dar lastima y conseguir hacerse de millones a nombre de las minorías”, le dijo a Tenoch Huerta en alusión a la polémica de la capa y la artesana.

Los fans del actor, rápidamente salieron a defenderlo:

“Tenoch tiene el respeto mundial por su lucha contra el racismo y clasismo; tú sólo tienes dinero…. y ya ni tanto”, “Sorprende que una persona tan capaz para los negocios diga semejante cosa (…) La idea que transmite es, precisamente, que los prietos no tienen el camino tan libre (en muchos ámbitos) cómo los blancos”, “¿A dónde tan basado mi Rich?”

Botón volver arriba