STAFF/@michangoonga
El titular de la PROFECO, confirmó que el cierre de la estación de gasolina G500, ubicada en la Salida a Salamanca en Morelia, no fue por estar despachando combustible de menos, sino por un «problema de carácter técnico».
Ricardo Sheffield Padilla, informó que contrario a lo que usuarios denunciaron que la gasolinera estaba transeando a los conductores con carburante alterado, más bien se trató de una falla en las tuberías y en los tanques de la estación de servicio, que combinaron el agua con la gasolina, explicó.
«No por voluntad del dueño ni de los que trabajan ahí, sino por un descuido que permite que se vaya colando el agua, a veces del mismo servicio de agua potable de ellos o porque llovió en la zona y están en mal estado los tanques», aseguró.
Desde Palacio Nacional, el líder de la Procuraduría Federal del Consumidor, detalló que costará entre 10 y 20 mil pesos la reparación por vehículo, gasto que le corresponde saldar a la despachadora del servicio.
«Aquí estamos atendiendo los vehículos afectados porque la estación de servicio está obligada a repáralo y en lo que componen sus instalaciones, la gasolinera completa está clausurada», externó.
RT @ElFinancieroTv: #EnLaMañanera | La @Profeco señaló que la semana pasada el precio promedio de la gasolina regular fue de $22.19 pesos; $24.31 para la premium y $23.58 para diésel. Informó que se inmovilizó una gasolinera en #Morelia, #Michoacán por c… pic.twitter.com/PBlRh3fTLc
— J luis aranda f (@joluarfa) April 10, 2023
Sheffield reiteró que el cierre de la gasolinera es por no cumplir con las condiciones optimas para operar y no por robarle producto a los consumidores como fue señalado por los afectados.