STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Dueños de juegos mecánicos del Bosque Cuauhtémoc de Morelia piden al gobierno municipal realizar una consulta ciudadana respecto a su retiro de este espacio público.
«Estamos en la postura de que si la gente no apoya pues adiós y si nos apoyan que convenzan a la autoridad de que no es bueno, no es conveniente en este momento que se vayan las diversiones del bosque», expresó Héctor Gerardo Escamilla Rangel, dueño de los juegos.
Dicha iniciativa fue apoyada al grito de «¡consulta ciudadana!», por un grupo de aproximadamente 30 morelianos, entre vecinos, trabajadores y usuarios del espacio, que acompañaron una rueda de prensa brindada por los propietarios en las instalaciones del bosque.
Al respecto, la señora Loreto Ángeles Jasso, copropietaria de los juegos mecánicos destacó que no buscan pelear con las autoridades, sino llegar a un acuerdo tomando en cuenta la opinión de los morelianos.
Por su parte, algunos de los ciudadanos presentes tomaron la voz y mostraron su descontento por esta medida que tomará el gobierno municipal.
«Que tenga tantita, tantita… sensibilidad el señor Alfonso, que sí la tiene, ¿por qué no dejar este espacio y hacer el otro parque? Aquí hay suficiente espacio», compartió una de las vecinas del lugar.
Luego de la rueda de prensa, los asistentes se dirigieron rápidamente a disfrutar de los juegos mecánicos ahora con la consigna de «¡el tren se queda, el tren se queda!».
Es de recordar que, a decir del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benitez Silva, quedan menos de 7 días para que se venza el plazo que les dieron para desalojar el espacio con el fin de iniciar con un nuevo proyecto que incluye atracciones infantiles gratuitas.