STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Eder López, aseguró que su reciente desbacada ante la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, fue con una constante comunicación con el movimiento político, utilizándolo como una estrategia política en contra de quien tuviera el poder absoluto dentro del poder legislativo.
«Las diputadas están en constante comunicación conmigo, y efectivamente la decisión fue totalmente en comunicación», mencionó Eder.
Detalló, que la gran representación parlamentaria que ahora se forma, es para intentar equilibrar los poderes dentro del Congreso del Estado, en donde al momento, tanto la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) cómo la mesa directiva del mismo, son controladas por diputados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
«Me parece que por lo que se planteó este tema, es algo menor, básicamente nuestro interés es equilibrar los poderes en el Congreso, y aquí el tema es que, particularmente los dos órganos de desición dentro del Congreso, la JUCOPO y la mesa directiva, están coaptados por una misma fuerza política que es MORENA, y todos los intereses del partido, del gobernador o del secretario de gobierno», relató el dirigente estatal.
Al momento, el dirigente estatal del Partido De La Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo Córdova, no quiso ofrecer ninguna entrevista, emitiendo únicamente un posicionamiento a través de redes sociales, dónde únicamente se enfoca en mencionar, aceptar la desición de sus diputadas, más no a compartirlas.