STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La Arquidiócesis de Morelia en conjunto con varias instituciones educativas y el apoyo de la ciudadanía, instauró un «Banco De Medicamentos» con el que se busca apoyar la salud de los locales, además de la economía de los mismos.
Fue la tarde de este jueves, a las afueras de la «Rectoría de el Señor de La Columna» dónde el Arzobispo de la ciudad, Carlos Merlos Garfias, en compañía de representantes de instituciones educativas cómo La Salle, UVAQ y UNID, además de el Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM) dieron arranque al proyecto «Banco de Medicamentos, Vasco De Quiroga».
Dicho proyecto, que promete ser el primero de 100 bancos, ofrecerá medicamentos a bajo costo, pues argumentan, que únicamente se deberá pagar el equivalente al 5% del precio total de la pastilla o medicina.
El protocolo para recibir las medicinas, será de lunes a sábado, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, asegurando además, que no se necesitará receta para recibir las medicinas, a menos que el medicamento que se esté solicitando, sea controlado, y requiera de receta.
Importante recalcar, que para poder donar cualquier medicamento, se podrá realizar siempre y cuando se encuentre con un tiempo máximo a dos meses de su caducidad, sin especificar al momento alguna prohibición de donación.
Mencionar, que a partir del mes de enero, se planea instalar los centros de acopio, que pretenden estar por todos los templos del centro histórico de la ciudad, esto, con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan