STAFF/@michangoonga
El diseñador de las estrellas, Mitzy, se presentó este miércoles en Morelia como parte de la tercera edición de Textil Arte, en donde presenció los diseños realizados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y aprovechó para señalar que en Michoacán nunca lo han reconocido.
A Jorge García Cárdenas, mejor conocido como Mitzy, le recorre sangre michoacana por sus venas: Fue Pueblo Viejo, el lugar que vio nacer al talento que vistió a concursantes de Miss Universo y famosas como Thalía, Salma Hayek, María Félix, por mencionar algunas.
Este miércoles, el profesional de la moda en la farándula, piso la tierra que lo arrulló en sus primeros años de vida, y lo hizo para apoyar el talento emergente de los universitarios que presentaron sus inspiraciones en bordados étnicos como: mazahua, nahua, otomí y purépecha..
En el encuentro fashion, Mitzy lamentó que ha recibido reconocimiento en ciudades fuera de su país y estado, y recordó que tuvo que salir de Michoacán para poder realizarse en el mundo de la moda.
“Ni uno solo, creo que hasta hoy se enteraron que soy de Michoacán y me da tristeza porque después de 50 años de trayectoria donde me han dado tantas… en Europa, en Estados Unidos he arrasado con todos y en Michoacán tristemente, es más, ni México. 50 años de trayectoria ¡y estar en primer lugar! Porque aparte desde que llegué yo dije ¡No me bajo y no me bajo!”
Entre ovaciones, motivo a los chavos y les advirtió que solo los “huevones” no triunfan en la carrera.
“¿Saben quién no puede?, los flojos, los fodongos esos nunca van a triunfar, ¿y saben por qué? Por huevones. Pero de que se puede se puede, ya tengo una estrella en Hollywood, me la gané, a pulso, a sudor, quedé jorobado de tanto trabajar. Por eso le digo a todos que sí yo pude, cualquier de ellos puede”.
Es de recordar que el pasado 27 de septiembre, el diseñador festejó 50 años de carrera imparable y repleta de éxitos. Por lo que decidió festejar con las celebridades que han estado a su lado en esta travesía, así como sus seguidores que lo han apoyado.