STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti
Penalizar el aborto en México es un tema de discriminación y de violencia en contra de las mujeres, manifestó la Senadora de la República, Olga Sánchez Cordero.
“Quienes estamos a favor de la despenalización hasta la 12 semanas, no somos abortistas”, recalcó durante su discurso realizado este día en la ciudad de Morelia.
La ex Secretaria de Gobernación de la administración de Andrés Manuel López Obrador, visitó Michoacán para ser parte de los Foros Institucionales Ante la Violencia Feminicida, donde se pronunció a favor de la despenalización del aborto.
Casi al final de su intervención, se refirió a la necesidad de evitar criminalizar a las mujeres y menos que tengan que ser privadas de su libertad ante una decisión respecto a su cuerpo.
Ante esto, fue ovacionada y del público le llevaron un pañuelo verde, el cual tomó para colocárselo en el cuello y continuar su discurso.
“El susodicho anda por la calle sin ninguna preocupación, cundo fue a veces quien violentó a la mujer, que en muchas ocasiones la llevó a abortar, que en muchas ocasiones le impuso la relación sexual”, aseveró.
Quien fuera Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó que la mujer no debe ser penalizada cuando el hombre goza de impunidad.
“Anda campantemente por la calle embarazando a cualquier cantidad de jóvenes”, recalcó.
Sánchez Cordero resaltó que la SCJN decidió en varias ocasiones salvaguardar el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo, respetando las leyes de cada entidad federativa.
“Lo único que no podemos seguir aceptando es la recriminalización de una mujer que tomó una de las decisiones más difíciles de su vida”, expresó.