HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Hay +200 Escuelas Dañadas Por Sismos Y Narcos Y SEE No Hace NADA: CNTE

Más de 200 escuelas afectadas en Michoacán, pero principalmete en Tierra Caliente, preocupa a los agremiados de la CNTE y seguirán insistiendo al Gobierno y Secretaria de Educación para que les de solución a este tema.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Miembros de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE Azul) Sección XVIII preocupados por la infraestructura de más de 200 escuelas afectadas por el sismo que presenció Michoacán el pasado lunes 19 de septiembre, así lo informó Salvador Ramírez Lemus, técnico de la organización de la sección XVIII de la CNTE.

Así mismo, mencionó que las principales instituciones afectadas son en Tierra Caliente, donde no solamente han sido por el sismo pasado, sino que ya las vienen acarreando desde el sismo del 2017 y que además han sufrido por el crimen organizado y que ya no funcionaban; sin embargo, no les hacen caso ninguna de las autoridades correspondientes.

«Atendidos, no creemos que están siendo los compañeros, lo que si están haciendo es una campaña donde les están dando mochilitas de 20, 30 pesos y útiles y donde le están dando la falsa promesa de que se les va a atender», mencionó Salvador Ramírez.

En este sentido, agregó que en esta ocasión sólo le está preocupando al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación mandar maestros a lugares de donde son originarios los funcionarios, en cambio, en donde no hay ningún funcionario en el estado trabajando, que no les preocupa y que no es Morelia, ahí no mandan a nadie.

«La cargada sigue siendo política, porque donde son originarios los funcionarios ahí es a donde están mandando a los maestros y como no tienen bien el dato han mandado hasta 30 maestros y solo se ocupaba la mitad y en otros lugares donde no hay ningún funcionario trabajando, que no les preocupa y que obviamente no es Morelia, ahí es donde está la verdadera situación», agregó.

Finalmente, Ramírez Lemus dijo que se seguirán organizando con los padres de familia, quienes días anteriores ya se estuvieron manifestando cerrando la carretera que junta el estado de Colima con Michoacán, porque solo les prometían que les mandarían maestros y no les cumplían.

«Quedamos pendientes y nos va a tocar salir otra vez la Coordinadora y pedir los recursos para la infraestructura de las escuelas afectadas que no solamente son del sismo (…), este problema de infraestructura es en todo Michoacán, ya lo habíamos denunciamos», finalizó.

Botón volver arriba