STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Primer concurso de toritos de petate con motivo Patrio se llevó a cabo en la plaza Jardín Morelos, comúnmente conocido como «el caballito», donde 6 toritos se disputaron el primer lugar y ser acreedores de 40 mil pesos en efectivo, 20 mil para el segundo lugar y 10 mil para el tercero.
Los colores vibrantes alucivos a las fiestas patrias, decoraciones con largas tiras de papel metálico, confeti, espuma, figuras patrias como la de José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide y Miguel Hidalgo y Costilla se apoderaron de la plaza dando un espectáculo increíble.
La euforia de los asistentes de las diferentes colonias que fueron a apoyar a su torito favorito no dejaban de grabar, tomar fotos y echar porras para que el representante de sus «barrios» fuera el vencedor.
En punto de las 11:30 comenzó este concurso, que a decir de los participantes es la primera vez que se da reconocimiento al mejor con un premio económico.
Empezó todo el show con un grupo de pequeños con su torito llamado «Cariñosito de la Eduardo Ruiz», que con mucho entusiasmo abrieron a los mayores el gran concurso y determinar quien sería el vencedor.
Después de una acalorada demostración de los 6 participantes que venían de las colonias, Isaac Arriaga, Felicitas del Río, Morelos, Eduardo Ruiz, Vasco de Quiroga y El Panteón, se determinaron un primer lugar, un segundo y 2 terceros.
El primer lugar se lo llevó «El sospechoso» de la colonia Felicitas Del Río, que su diseño fue inspirado en el águila y serpiente que se encuentra en el escudo de la bandera de México, con las figuras patrias de Morelos e iturbide, antorchas y la campana del grito de dolores.
El segundo lugar fue «El Inombrale» de la colonia Morelos que su diseño era un José María Morelos y Pavón montado en un caballo que al rededor de él lo adornaban muchos nopales de color verde brillante.
Finalmente, 2 tercer lugar se dividieron el premio de 10 mil pesos y fu entre «El Único» de la colonia Isaac Arriaga y «El Guerrero Azteca» de la colonia Morelos Sur.
Cabe mencionar que lo que revisaron para dar el premio fueron los colores y que realmente tuvieran un significado patrio.